La celebración en Lanzarote de una fiesta ilegal de carnaval que vulneraba las medidas de prevención de la covid-19 con participación incluso de un juez supuestamente “es incomprensible” porque entrañaba un riesgo innecesario, según el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, que insiste en que “tenemos que ser responsables todos” frente al virus.
“No entiendo cómo la gente todavía hoy sigue cometiendo esos errores”, ha declarado Pestana al preguntarle los periodistas este viernes por el incidente, registrado el día anterior y denunciado por agentes de la Guardia Civil, de acuerdo a informaciones publicadas por varios medios de comunicación.
Ante hechos así, “seguimos apelando a la responsabilidad individual, más allá de que pueda haber sanciones, porque las sanciones no nos van a curar de la pérdida de un ser querido, de poner en riesgo a nuestro entorno familiar, profesional o de amistades”, ha destacado el delegado del Gobierno.
Anselmo Pestana, que ha dicho estas palabras tras participar en un acto de presentación de nuevos inspectores de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, ha rechazado, en todo caso, opinar sobre la circunstancia de que, al parecer, entre los asistentes a la fiesta ilegal hubiera un juez.
Hecho que se ha limitado a decir que refleja que “no hay prácticamente ningún sector de la población que esté exento de cometer esa infracción a la norma sanitaria”, reiterando que es preciso que cada persona asuma el compromiso de respetar las medidas preventivas del coronavirus, “cualquiera que sea” esa persona.