Patricia Hernández, alcadesa socialista de Santa Cruz de Tenerife, hizo un repaso en el periódico El Día, bajo la entrevista de la periodista Eloísa Reverón, habló sobre su primer año de mandato y sus impresiones ante la dimisión de uno de los ediles que le dio la Alcaldía, un polémico Carnaval afectado por la calima y una crisis sanitaria y social provocada por una pandemia. Por si esto fuera poco, ahora Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz, intenta hacer oídos sordos ante las voces que hablan de una posible censura en el Ayuntamiento. Confía en que Evelyn Alonso, la futura concejal de Ciudadanos, siga las directrices nacionales y se niegue a apoyar una moción.

Un estudio achaca al Carnaval de Santa Cruz la expansión en Tenerife del virus.

Otros dicen que no. Hay varios estudios sobre esto, no hay solo uno. Lo que pasa es que se le da más importancia a uno que a otro en función de los intereses particulares. Si eso fuera así, no se explicaría que Fasnia o Tacoronte fueran los municipios con más incidencia del virus y no Santa Cruz. Y los Carnavales se celebraron con cero positivos de Covid 19 en la Isla y solo al final del Carnaval hubo un caso en un hotel del Sur. En cualquier caso, este debate le corresponde a los científicos y no a los políticos. De todas formas, quiero recordar que el señor Lluís Serra Majem (catedrático de Medicina y portavoz del comité médico asesor del Gobierno regional sobre la emergencia del coronavirus, y uno de los autores del estudio que defiende que el Carnaval ayudó a la propagación del virus) dijo el 27 febrero, cuando además el Carnaval ya había finalizado, que esto era una gripe. Dijo en un programa de televisión que no habría muertos y que no se debía crear alarma, porque los efectos del Covid eran muy inferiores a los de la gripe. Y un mes después, estaba diciendo lo contrario. No es que lo haga responsable de esto, sino que tenía los datos que tenía, y 15 días después estábamos confinados.

¿Y cómo serán los próximos Carnavales chicharreros?

Estamos esperanzados. Hace muy poco no podíamos ni siquiera salir de casa sino solo para lo imprescindible. Somos optimistas y más con las noticias que están saliendo del tratamiento o el desarrollo de las vacunas. Todo evoluciona muy rápido y esperamos que se pueda celebrar. Pero aquellos que intentan generar incertidumbre deberían hacérselo mirar, pues son las autoridades sanitarias las que deben posicionarse. Lo mismo ocurre con las fiestas de Navidad y Reyes. Seguimos con nuestro calendario y a disposición de las autoridades sanitarias. Pero, insisto, somos optimistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.