Reina 2006- Guardiana del cetro 
Neólida Hernández Martín
Diseñador: Juan Carlos Armas Febles
Representa: El Gusto por el Vino y Atlántico Autocentros

Soy Neólida Hernández Martín, una mujer trabajadora, luchadora, madre de una maravillosa niña de 6 años a la que adoro, empática, cercana a mis amigos, me gusta estar para lo bueno y lo malo y me gusta ayudar a ala gente que quiero y a la que adoro. Una mujer sencilla, humilde y siempre con sueños y proyectos. Me dedico profesionalmente al sector de la moda, en donde trabajo en Canarias, llevo una cadena de tiendas de la cual me siento muy orgullosa, llevo trabajando 12 años en ella y me siento en mi ‘salsa’

¿Qué significó para ti ser Reina del Carnaval?

Para mi significó muchísimo porque era un sueño que desde pequeña tenía. Todavía recuerdo la primera Gala que vi de un carnaval de Santa Cruz de Tenerife y como proclamaban a la Reina (tendría la edad de mi hija como seis años) y le dije a mi padre que algún día iba a estar ahí. Es una ilusión que siempre he vivido, no se me dio la oportunidad de ser rápido, pero si lo viví en dos ocasiones. Pero el año que quedé Reina significó una alegría enorme, no tengo palabras para describir las sensaciones que me hizo vivir esa proclamación. Si me ha dado muchísimo, viajando por el mundo , pudimos ir al certamen internacional de Miss América Latina, donde competimos con muchos países de todo el mundo prácticamente y quedé primera Dama. Pude viajar al carnaval internacional de Curazao en donde quedé también Primera Dama . Ser Reina del Carnaval me ha dado muchas alegría y satisfacción personal.

¿Seguiste vinculada al Carnaval tras ser elegida Reina del Carnaval?

Estuve un tiempo que si, seguí trabajando con el equipo de Juan Carlos Armas, donde pudimos presentar trajes maravillosos durante cuatro años más, pero claro después ya me casé, tuve mi niña y ya las circunstancias han cambiando; pero nunca me he desvinculado del todo porque aún así hoy por hoy sigo viendo las galas, sigo en contacto con Juan Carlos, con mis amigos de siempre (somos como una pequeña familia),…

¿Quién te animó a volverte a presentar en el Carnaval? ¿Te lo pensaste mucho?

Animarme, animarme, más bien fue una conversación entre Juan Carlos y yo. Al principio no es que me lo pensara mucho, sino la primera vez que me lo comentaron, no entendía muy bien el fin de la elección de la Guardiana del Cetro. Yo después de tantos años, no sé.

La verdad es que después hablando con Juan Carlos, que tuvimos una conversación más detenida, donde enfocamos lo que representaba y visto todo lo que ha pasado con la pandemia por la COVID-19. Creo que era una manera de dar al pueblo chicharrero mi granito de arena.

¿Más nervios ahora que la primera vez?

Pues no te diría nervios, pero si responsabilidad. Me siento responsable porque tengo 37 años, para mí mi experiencia como Reina fue maravillosa, como te he comentado anteriormente. Más responsabilidad porque creo que todo carnavalero, se vea representado, por eso mi fantasía se llama “This is my life”, porque esta es mi vida. El carnaval es mi vida y ha marcado muchos momentos.

¿Qué opinas de tu diseñador en esta nueva experiencia?

Que te voy a decir de mi gran diseñador y mi gran amigo Juan Carlos armas, al que conozco más de quince años, con el que he compartido y vivido experiencias maravillosas. Para mí es uno de los diseñadores que tiene y ha tenido este carnaval en muchos aspectos y no tengo palabras para él. Porque al fin y al cabo, nos une una maravillosa amistad, que nos entendemos con una mirada y como yo le dije a él, “vamos a agarrar este toro por los cuernos y si vamos, vamos a por todas, vamos a ganar” y esa es la intención y la ilusión que queremos él y yo.

Esta vez la fantasía va a ser portada por la candidata (sin ruedas) ¿deberían las fantasías volver a ser así?¿O deben quedarse como son en la actualidad?

Es un debate que que quieres que te diga, yo voy a tener la suerte volverte a presentar con este formato, que nos puede trasladar a las alegorías de la Plaza de Toros , Plaza de España de los años 80 y 90; donde veíamos a esas mujeres maravillosas cargando trajes sin ruedas . Eso es fantástico poderlo vivir en este siglo XXI.

Sería un debate complicado, porque cuando yo me presenté era una fantasía con ruedas y puedes jugar con las estructuras y también pesa lo suyo. Con esta propuesta no sé lo que va a pasar, porque quizás podemos abrir un poco más el abanico y jugar en dos ligas diferentes. No lo sé, me quedo con esta oportunidad maravillosa que voy a vivir y la disfrutaré la máximo.

¿Te estás preparando físicamente para poder lucir tu fantasía?

Hombre claro, siempre. Al igual que cuando porte “El carro de la Gloria ” en el 2006, me preparé para ello. Hay que estar preparada físicamente y psicológicamente, porque al fin y al cabo hay peso, hay que controlar muchas cosas, que aunque parezca sencillo no lo es y tenemos que pensar que llevamos tacones, o sea, no vamos en deportivas.

Hay que prepararse físicamente, no sólo para este evento, sino también por salud, es necesario hacer deporte.

¿En que ha cambiado tu vida desde que te presentaste por primera vez?

En el año de mi Reina pude disfrutarlo muchísimo, siendo embajadora de nuestro carnaval. Para mí me cambió a bien, agradecer todo el cariño recibido.

¿Qué significaría para ti ser la Guardiana del centro en este Carnaval condicionado por la pandemia del COVID-19?

Si para mí es un orgullo ser Reina del Carnaval hoy por hoy, que todavía me paran y me dicen que fui Reina del Carnaval. Ser la Guardiana, sería un orgullo y luciría con la cabeza bien alta ese cetro y representar al carnaval de Santa Cruz. El carnaval chicharrero lo llevo en mis venas.

Me gustaría verlo, pero no sé, tengo unas compañeras magníficas y estupendas y unos diseñadores que seguro que estarán haciendo unas fantasías grandiosas. Quiero vivir la experiencia paso a paso y si soy a elegida; encantada te responderé a esta pregunta de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *