Naomi Álvarez Fajardo.

Diseño: Jorge González.

Patrocina: Fuentealta.

Fantasía: Estrella.

Mi nombre es Naomi Álvarez tengo 29 años y soy de Santa Cruz de Tenerife. Desde pequeña me ha gustado el mundo de la moda y de la interpretación. Con 18 años me fui a vivir a Madrid, donde estudié Interpretación y artes escénicas. Mientras estudiaba, tuve la suerte de poder trabajar con grandes profesionales y formar parte de productoras de televisión importantes. He participado en programas de televisión como “Dando la nota” de Antena 3, en dicho programa trabajé de azafata de imagen. Con el paso del tiempo y gracias a que pude formarme, trabajé en series de televisión como “Amar es para siempre” o “el secreto de puente viejo”. Cuando cumplí 21 años decidí volver a casa (Tenerife) y comenzar con la mayor aventura de mi vida, mi propio negocio. Actualmente soy la propietaria y fundadora de “Enia shop”, una tienda de ropa para mujer en el centro de Santa Cruz. Llevo trabajando 8 años en mi negocio, del cual me siento muy orgullosa, ya que ser una joven emprendedora no es nada fácil.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
He llegado a ser candidata a Reina gracias a mi diseñador Jorge González Santana, el me propuso el pasado mes de diciembre ser su candidata. Es la tercera vez que me presento a Reina del carnaval, y la verdad que me siento muy afortunada y agradecida por ello.

¿Te gusta “La ciencia Ficción” como tema alegórico del Carnaval?
Desde mi punto de vista es una temática acorde con la situación actual que estamos viviendo, quien nos diría a nosotros que estaríamos casi dos años sin vivir nuestro carnaval. Por otra parte, considero que esta temática da juego a la innovación de disfraces.

¿Has visto el boceto del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022? ¿te gusta?
Si, me parece moderno e innovador. El escenario cuenta con una plataforma giratoria que ayuda muchísimo a la candidata para lucir mejor la fantasía.

¿Escenario en el Recinto Ferial o al aire libre?
Me gustaban mucho los escenario al aire libre, ya que no había límite de espacio y tamaños. Pero considero que el Recinto Ferial tiene mejores condiciones para los trajes de Reina, tenemos suelo al mismo nivel y al ser un recinto cerrado la mala climatología no nos perjudicaría.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Como buena carnavalera no me pierdo ningún concurso, todos tienen su encanto. Si tengo que decantarme, lo hago por la gala de la reina. Recuerdo hace algunos años, estaba de viaje en Londres y coincidió con la gala de la Reina, me fui corriendo al hotel para poder ver la gala por Internet.

¿Ves esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda?
En mi opinión, no considero esta oportunidad como un trampolín para el mundo de la moda. Pero no descarto que en alguna ocasión pudiera ocurrir.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval?
Una candidata le da vida a la fantasía, con su actitud y su puesta en escena puede hacer que un traje sea ganador o no. Los diseñadores hacen su trabajo durante varios meses y nosotras tenemos la responsabilidad de mostrar dicho trabajo en 3 minutos, por ello la candidata es muy importante.

¿Has podido ver algo o probarte alguna pieza de tu traje?
Si, he tenido la oportunidad de ver mi boceto y algunas piezas de mi traje, es mi secreto mejor guardado.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,…)
En el año 2007 me gustó mucho Elisabeth García, con su fantasía Miss Dior, fue una gala muy criticada pero con una Reina a la altura de nuestro carnaval. En mi corazón y en mi memoria siempre tendré a la Reina de 2015, Adtemexi Cruz con la fantasía Áurea. Su puesta en escena fue impecable, desprendía elegancia y nos contagió a todos sus ganas y su ilusión.

Tras un 2021 sin carnaval (sólo unos pocos actos), ¿crees que en este 2022, el carnaval debe plantar cara al COVID-19?
Si, será el carnaval más esperado de la historia que viviremos con mucho entusiasmo e ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.