El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, confirmó que todo está preparado para la celebración de la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la que participarán unas mil personas en las diferentes actuaciones que se sucederán durante poco más de dos horas y media. Entre seiscientos y setecientos amantes de la fiesta estarán en la obertura.

Junto a las once candidatas a Reina, Caraballero no ocultó su satisfacción por contar en la elección de la reina con Mónica Naranjo, un anhelo de la organización desde hace año, que aunque no estuvo en la rueda de prensa mandó un mensaje para mostrar su satisfacción por estar “nada menos que en la gala de la reina”, donde haré “lo que mejor sé: cantar”.

Jep Meléndez, director de la gala, dijo que a nivel artístico “tenemos el honor de tener a Mónica Naranjo y a Tonny Tun Tun”, y destacó que este año se aplicará realidad aumentada, como una de las novedades técnicas. “No puedo estar más feliz en este año como director artístico con poder contar con Mónica Naranjo, que es una estrella tan televisiva”.

“Me quedé impresionada con la primera toma de contacto que tuve en el ensayo general y se ve muy bien por la televisión”, dijo Eloísa González, copresentadora del espectáculo, que recordó que aunque esta es la tercera vez será maestra de ceremonia, “esta es especial, y ahí lo dejo”, añadió Eloísa González.

Por su parte Elvis Sanfiel dijo que hay “mucha emoción” en esta gala. “Esta mañana es muy emocionante porque estamos acompañados aquí el Tajaraste, Ritmo de la Noche, la Eterna Primavera”, en referencia a los trajes de las reinas en miniatura que estaban sobre la mesa”.

“Esta es una gala del pueblo, de la gente”, dijo Elvis Sanfiel después de ver el primer ensayo la noche del lunes tras elogiar al director artístico por un guion de cuarenta páginas, tan detallado.

Jep Meléndez dijo que “mi figura es la menos importante. Soy una parte de un equipo que está detrás de mí. Todas las galas se dirigen gracias a un equipo que está detrás. Solo soy una manecilla del reloj que se ve pero la maquinaria es enorme y está detrás”. “Ver cómo el día 8 no estaba montado y diez días después estaba todo a punto … Es gracias al equipo. Y tenemos el equipo de Fiestas que nos lleva de la mano. Sin ellos, sería imposible”. “No es la gala de Meléndez sino del equipo que hay detrás”, reconoció el responsable artístico que se estrena al frente de la elección de la reina.

Y sin tregua, Caraballero recordó que en breve se presenta la programación del Carnaval de calle y ya se puede votar en la web el motivo de la próxima edición.

Meléndez fue escueto. No tenemos ninguna actuación de primeros premios, sino actuaciones homogéneas. “Este año todo el mundo tiene su minuto de oro”. “Las rondallas cantarán un número con canciones de televisión”, las agrupaciones también recrearán otro de los temas míticos.

Sobre la aplicación del uso de la realidad aumentada, Meléndez dejará el sello en la obertura con la aplicación de esta tecnología que también se empleará en otros momentos. En rondallas estarán ciento veinte personas, similar a las agrupaciones musicales, y unos cuarenta de murgas adultas.

Caraballero invitó al público a adelantar la llegada al recinto de la gala que comenzará a las 21.30 horas en el recinto ferial, ya que durante la obertura no se permitirá el acceso, sino después.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *