Medio centenar de componentes de las dieciséis murgas infantiles que participarán en la próxima edición han ultimado los preparativos de la actuación conjunta que protagonizarán en la gala de la reina de la cantera que se desarrollará el domingo 28 de enero, en la que será una nueva edición de la puesta en escena conjunta de esta modalidad en el espectáculo de los más pequeños de la casa.

Cabe recordar que fue en 2015 cuando el entonces director artístico Enrique Camacho irrumpió en este formato, en su estreno al frente de una gala, con el número conjunto que protagonizaron los niños, que interpretaron una canción elaborada con los mejores fragmentos de los pasacalles de las formaciones críticas que participaban en aquella época.

Nueve años después y coincidiendo con el cambio en la dirección artística, donde Daniel Pages toma el testigo de Enrique Camacho, la cantera de las murgas mantiene su espacio en la gala infantil. En esta oportunidad, el coordinador de este número del espectáculo es Lolo Tavío, director musical que celebra esta edición treinta años en estas tareas –lo que lo convierte en uno de los decanos– y que siempre ha estado vinculado a esta actuación murguera, considerada uno de los platos fuertes de dicha elección de la reina.

Las letras llevan la firma de Sebid González, componente de Zeta-Zetas y también autor de los temas de Retorciditos, de Granadilla, que concursan en Santa Cruz, y el director artístico de la murga adulta Ni Pico-Ni Corto, Yeray Lorenzo, que hasta 2023 también lo fue de Trinkosos, de La Orotava, y que en el pasado estuvo vinculado al holding murguero con las desaparecidas Lenguatrapos, la femenina Triquikonas y la infantil Paralepípedos, y antes, Triqui-Traquitos.

La canción de la primera gala infantil de Daniel Pages como director ya está ensayada, tras los encuentros en el patio de la Casa del Miedo, y se ha grabado la percusión; el próximo día 8 los niños harán lo propio la interpretación.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *