Desde Me Importa Teguise admiramos la valentía de una agrupación del municipio como es la batucada Menuda Caña, a pesar de mil inconvenientes han sacado adelante mucho más de veinte años dando caña.

Nos preocupa la situación de esta agrupación del municipio, que además también defiende nuestra cultura y tradición llevando nuestro nombre por donde quieran que pasen.

No poseen local de ensayo, parches rotos, subvenciones que no llegan, sin transporte tanto para ellos como los instrumentos y un largo etcétera.

Todo ello acompañado siempre de explicaciones que no tienen ni pies ni cabeza, ni coherencia ninguna.

Hablamos de personas de carne y hueso que se dedican en cuerpo y alma a su afición y pasión para crear espectáculo, que disfrutamos todos y cada uno de nosotros.

Emociona ver como a gente con mil inconvenientes no se le borra la ilusión y las ganas de crear espectáculo en las calles de nuestro municipio.

Pero dar pena ver como son olvidados y además valorados con más conciencia por otros municipios de la isla.

Emociona también ver como en un recorrido, que se cambió por un personaje anónimo a último momento, a más de media batucada le sangraban las manos y eso no fue motivo para dejar de tocar y dejar a los cientos de personas que les seguía con ganas de bailar.

Parches rotos que nadie se hace responsable, sin local de ensayo que no buscan soluciones, más de veinte años dando caña pero olvidados.

¿Dónde están los responsables?

Desde Me Importa Teguise exigimos explicaciones y trato igualitario a todas las agrupaciones del municipio sin distinciones.

Además, desde Me Importa Teguise queremos felicitar y agradecer a  la batucada Menuda Caña la valentía y el coraje que tienen para seguir creando espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *