El carnaval de Maspalomas dedicado a los ‘Recuerdos de la Televisión’ apagó este domingo las luces de plató. Lo hizo tras quemar a su última estrella, la sardina, previamente honrada, jaleada y homenajeada en una desenfrenada comitiva de viudos y viudas enlutados y algo enloquecidos que purgó todas sus culpas y los divertidos pecados de estos días en el momento de la incineración, junto al centro comercial Anexo II, en Playa del Inglés.
La rescataron el viernes por la zona de Maspalomas, pero los sanitarios poco pudieron hacer por ella. Su fin estaba ligado al fin de estas carnestolendas, que compartieron cierre este domingo en una explosión de fuegos artificiales que vino acompañada de un concierto. Se tomaron su tiempo para despedirla.
La sardina y su corte de llorones y lloronas salió de las inmediaciones del Centro Comercial Yumbo, epicentro de estas fiestas y serpenteó bajando por la Avenida 8 de marzo hasta que desembocaron en Playa del Inglés, en el entorno del Anexo II, donde, hecha la lectura del testamento, fue prendida en llamas.
El velatorio se dispersó con una única consigna: el año que viene más y mejor.