Máximo Huerta (Valencia, 1971), anteriormente conocido como Màxim Huerta, lanzaba el pasado mayo su octava novela, Con el amor bastaba, que es, según sus palabras, “un canto a la belleza de lo diferente”. En esta entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS, el periodista, escritor y exministro de Cultura del Gobierno de España cuenta las claves de su obra, así como accede a realizar un repaso por algunos de los momentos que han marcado su vida pública, como su repentina salida del Ejecutivo nacional y su sorprendente experiencia como presentador de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la que la candidata Saida Prieto sufrió un terrible accidente. Esta semana intervino con gran éxito en una sesión virtual en la librería Barco de Papel, en el Sauzal.

Usted era muy conocido también por su paso por el El Programa de Ana Rosa. En 2013, cuando estaba en ese espacio, fue enviado a Santa Cruz para presentar la Gala de la Reina del Carnaval. Vivió, desde el escenario, la desgracia que casi cuesta la vida a la candidata de este periódico, Saida Prieto. ¿Cómo lo recuerda?
“Fue algo triste y duro. Yo estuve mucho en contacto con Saida y su familia. De hecho, regresé a la península con su madre. Durante mucho tiempo hablaba con Saida, veía su evolución y cómo del dolor, de la tristeza y del gran drama que sufrió, me iba contando cómo iba a mejor y volvía a sonreír. Lo que ocurrió fue una gran tragedia en lo personal para ella, porque más allá de la ilusión que tenía de ser reina del Carnaval de Santa Cruz, vivió algo terrible. Yo lo recuerdo mucho…”.

Clara Morell Diario de Avisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.