En la tarde de ayer en el entorno de la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se volvió disfrutar del carnaval en la calle, con las actuaciones de la murga ‘Zeta Zetas’ y la chirigota de Cádiz, El Canijo de Carmona. Referentes indiscutibles de dos de los mejores Carnavales de España, declarados ambos Fiestas de Interés Turístico Internacional.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval de Cádiz están hermanados desde 2014 y las dos ciudades lo están desde mucho antes, en concreto, desde 1984.
Binter anunció ayer la ampliación de las conexiones con Cádiz coincidiendo con la presentación junto a la Diputación de Cádiz y el Cabildo de Tenerife de las jornadas de promoción de la provincia de Cádiz en las Islas Canarias que se desarrollan en Tenerife, y mañana en Gran Canaria, y que servirán para promover los viajes entre ambos territorios, a través de los vuelos directos que la aerolínea canaria realiza.
En la presentación realizada en el Iberostar Grand Hotel Mencey participaron el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, por videoconferencia; la jefa de Promoción y Comercialización Turística del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Isabel Montaldo; la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro; y el director Comercial y Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez.