La ciudad de Puerto del Rosario se preparó para vivir una nueva edición del Carnaval capitalino con la presentación, el pasado sábado, de la Afilarmónica Majo y Limpio, un evento deslumbrante que trajo diversión, creatividad y espectáculo gracias a la participación de las Murgas Infantiles y Adultas. Este año, la presentación se realizó en la Gavia de Los Hormiga, presentando a los murgueros que deslumbraron con su arte, personalidad y carisma en el escenario.
La esperada cita carnavalera tuvo así su mejor arranque de salida en un escenario que fue reivindicado por las murgas para que sirva de ejemplo a otros eventos portuenses. El presentador del evento, Francisco Manuel Ruiz Cerpa (Onda Carnavalera) se ocupó de animar al gran número de asistentes, repartir regalos a base de sorteos y homenajear la labor de las murgas con el himno común en el que trabajaron durante la etapa pandémica. La noche transcurrió con alegría, dando la bienvenida a participantes dispuestos a deslumbrar al público con sus habilidades y creatividad en el próximo Concurso Insular de Murgas.
El evento contó con la participación de las Murgas Chiquirrompis, Gambusitos y Tictactitos. Por su parte, las Murgas Revolucionadas, Quintillos.com y Zarandajas fueron el preámbulo hasta la esperada presentación de Majo y Limpio. La Afilarmónica recuperó una letra de 1994 «por su relevancia actual» relacionada con el impacto del turismo masivo en la isla majorera.