El Cabildo de Tenerife acogió ayer la presentación del vídeo solidario de la murga Los Trapaseros con el que, bajo el título Semos solidarios, incluye un tema musical interpretado por la propia murga, el grupo Super 5 y la cantante Virginia Guantanamera. El fin: ayudar a la Fundación José Luis Montesinos a recaudar fondos para poder continuar con su labor de ayuda a la población más vulnerable.
El presidente insular, Pedro Martín, agradeció a Trapaseros su trabajo al “recoger el espíritu de la calle -ante la imposibilidad de celebrar la fiesta este año- a través de este vídeo que, además de demostrar que el Carnaval sigue latiendo en el corazón de los tinerfeños, tiene un carácter solidario que el Cabildo, como no podía ser de otra manera, apoya, como lo hace con cada iniciativa similar en la que nos invitan a participar”.
El representante de la murga, Ragüel Chávez, agradeció a la institución “que haya acogido esta iniciativa y nos ayude a difundirla”. El vídeo refleja una sala llena de personajes del Carnaval que ejercen de comité de expertos ante lo que supone que la fiesta no se lleve a cabo. Entre ellos, la lecherita Michael Jackson o doña Croqueta, y humoristas como Aarón Gómez y Darío López .
Por su parte, el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, recalcó el papel del Cabildo como órgano amplificador de iniciativas solidarias. “La Fundación José Luis Montesinos, cuyos usuarios y usuarias serán beneficiarios de esta iniciativa, es una entidad que pertenece al programa Tenerife Isla Soldiaria, gestionada por Sinpromi, y somos testigos de su intenso trabajo”.