El traje más pequeño que desfile en la gala de elección de la reina del Carnaval que se celebrará el miércoles 26 de febrero de 2025 deberá ser más grande que el de una aspirante de los mayores. Y para que no quede lugar a dudas, diseñadores y organización han acordado establecer las medidas mínimas: cuatro metros de alto, otros tantos de ancho y cinco de fondo.

Cabe recordar que desde hace año se establecen limitaciones en cuanto al máximo del tamaño, cuatro metros y medio de alto, cinco de ancho y seis de fondo.

Esta es la principal novedad que incorporan las bases que regirán la elección de la soberana de las carnestolendas, después de que el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, pinchara en hueso en su intento de modificar el peso del voto del público. Finalmente, en la deliberación, la votación popular supondrá el 15 por ciento del cómputo total, como ha sido uso y costumbre.

Abierto el plazo de inscripción de reinas.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, confirmó la apertura desde este miércoles del plazo de inscripción para cuantas entidades deseen presentar candidata a reina del Carnaval en las modalidades adultas, infantil o de mayores, que se prolongará hasta el 10 de diciembre.

Más altas que bajas entre diseñadores.
En el Carnaval 2025 habrá más altas que bajas entre los diseñadores. Vuelven Zara Díaz y Borja Abreu, que no presentaban desde 2020, y Sedomir Rodríguez de la Sierra, Cavi Lladó y Alfonso Baute, que participaron por última vez en 2023. Causan baja Javier Santana, Rayco Ramírez y Eduardo Martín Quintero que estuvieron en 2025.

Humberto Gonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *