“Con falta de algo”. Así define el director de la comparsa Los Tabajaras la ausencia de Carnaval este 2021. Falta el “contacto con el público, porque salir a la calle es la parte más emocionante de colectivos como el nuestro”, declara Celso Hernández a COPE Tenerife.

Los Tabajaras nacieron en 1984 en el chicharrero barrio de La Salud y cuentan con el honor de haber sido la primera comparsa en conseguir un doble en el concurso: primer premio de Interpretación y primer premio de Presentación. Fue en el año 1990. “Pocos se acuerdan de eso, pero fuimos pioneros”, dice orgulloso Celso.

La comparsa sigue disfrutando año tras año del Carnaval y trabajando duro para conseguir un gran resultado, aunque su director lamenta que la “equidad” haya desaparecido por cuestión de dinero: “Los que más presupuesto tienen suelen ser los que están siempre arriba”. Aun así, destaca que en 2020, “teniendo uno de los presupuestos más bajos”, se alzaron con el primer premio de Presentación.

Al final, todo se resume en “una cuestión de amor, trabajo y un buen grupo de gente”. Los Tabajaras rondan las 70 personas, “componentes muy responsables, dados a trabajar en grupo y que se respetan unos a otros, y eso facilita mucho la labor”, afirma.

Para Celso Hernández, esa es la clave, “y nos damos cuenta de que quienes formamos parte mayormente somos amateur, que tenemos nuestros trabajos, familias y problemas diarios. Cuando llegamos y ensayamos o actuamos dejamos todo esto de lado y sacamos el espíritu carnavalero”. Ese espíritu confían en sacarlo nuevamente en 2022, si la pandemia lo permite.

Daniel Pinelo COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.