El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife llega a su fin y el próximo fin de semana tendrán lugar las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria. Un evento festivo que preocupa a los profesionales sanitarios, entre los que se encuentra el portavoz de Sanidad del PP y neumólogo de profesión, Miguel Ángel Ponce, que destaca que “la batalla contra el coronavirus no se ha acabado, y su capacidad de infectar es muy alta”.

Preocupado por el incremento de los últimos datos de nuevos positivos, y de ocupación hospitalaria, ha querido lanzar un mensaje muy claro: “Si vas a los carnavales, y tienes tos y mocos, pues no vayas, y si vas, que sea con mascarilla”. Un consejo que viene añadido de un último ruego, y es que “si después del Carnaval tienes tos y mocos, no visites a tus abuelos”, cuenta a los micrófonos de COPE Canarias.

“Esto no es cuestión de ser negativos, ni de estar fastidiando a la gente, es cuestión de que la pandemia no está resuelta”, a la par que denuncia que se ha creado “una falsa situación de que todo esto es una gripe, y está todo resuelto”. En su opinión, “es lamentable que nos insulten por decir esto”, ya que “de ser aplaudidos, hemos pasado a que se nos diga que somos unos negativos”, y apostilló, “yo trabajo en un hospital día a día, y estamos luchando con los peores datos de incidencia y eso que solo sabemos los datos de los mayores de 60 años”.

“Entiendo que no podemos estar eternamente con restricciones y confinamientos, esto no se le pasa a nadie por la cabeza, pero la batalla no esta acabada. La mascarilla en interiores, es una protección muy útil, y ante la más mínima duda hay que usarla”, explica.

“No nos sirven las cuartas y las quintas dosis como dijo la ministra, porque es como si nos pusiéramos la vacuna de la gripe de hace dos años”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.