Empezamos las Entrevistas Alborotadas con nuestro Presidente Carlos Roca.

-Buenas tardes, señor Presidente, como está pasando la cuarentena, y la familia ¿qué tal esta?
Carlos Roca. Pues en casa y gracias a Dios que tengo el trabajo para despejarme, y como todo el mundo a comer y engordar, y la familia bastante bien, únicamente mi suegra por la edad, pero de resto muy bien.

-Con ganas de ensayar supongo ¿no?
C.R.Claro, con muchas ganas de ver a todos los compañeros del año pasado más los nuevos que se animen a entrar en esta gran familia.

-No sé cómo empezar con usted, prefieres que hablemos primero del Carnaval pasado, ¿o del nuevo proyecto?
C.R. Mejor por el pasado y acabamos con el nuevo

-Me parece correcto, mejor cerrar etapas para empezar con la nueva.
¿Como viviste el carnaval 2020, estreno de la Murga Payasos Alborotados?
C.R. Muy ilusionado por este nuevo proyecto, de veras pensé que podríamos a ver estado un poco mejor, pero bueno lo viví como si fuera el ultimo.

-Los comienzos son duros… pero bueno sacar una murga al carnaval sin ayudas, tiene su mérito. ¿Qué dificultades has tenido para sacar la murga?
C.R. Duro no, durísimo, crear una murga es muy complicado, menos mal que he tenido un equipo de trabajo bastante bueno.
Primer año, no tienes dinero, no hay ayudas, vamos que hay que tenerlos bien puestos para sacar una murga de cero, y pasamos apuros durante todo el año, pero todo salió bien. Murguero contento con la aportación de la directiva.
Tengo que agradecer a David, de Trotamusicos por facilitarnos la batería, agradecer al Director Musical Johnny por no cobrar nada, Saul que nos dejo parte de las trompetas, la gran mayoría, al igual que la Murga Tramposas por su colaboración. Como no al barrio del Lomo Apolinario, por el local y su colaboración.
Lo importante fue estar muy bien rodeado, y cuando uno esta bien rodeado todo lo demás sale solo, con esfuerzo y ganas.
Y como no, las casas comerciales, desde la más pequeña a las “Grandes” como decimos en el mundo murguero.

– ¿Pensaste en cerrar la murga?
C.R. Nunca pensé en cerrar la murga, eso si con los pies en la tierra, hubo dudas, las de siempre, por el cansancio, sacar una murga es mucho trabajo, y nueva aun más. Y gracias a los murgueros que han estado apoyando durante todo el año.

-Por curiosidad, ¿porque Payasos Alborotados?
C.R. Pues fue una idea en conjunto entre Johnny y mía, el capitán tenía la idea de Alborotados, pero a la hora del registro, ya había otra asociación con este nombre, y después de pensar, se me ocurrió unir Payasos Alborotados, nos gusto la idea y así se quedó.

-Es hora de hablar del nuevo año, ¿qué tiene preparado Payasos Alborotados para 2021, si hay carnaval?
C.R. Tenemos un buen proyecto preparado para este año, se han unido al proyecto amigos letristas, que van hacer que este proyecto crezca, y mejorar el primer año de la murga. Si quieren saber más van a tener que ir a la reunión de la murga, cuando se pueda claro.

– ¿Objetivo para 2021?
C.R. Volver a sacar la murga, si se puede, que lo primero es la salud, pero si hay carnaval queremos que Payasos Alborotados cante en la Final del Concurso de Murgas de Las Palmas, y después todo lo que venga, pero como primer objetivo sacar la murga.

-Las dos últimas preguntas van a ser, dos preguntas que le vamos a realizar a todos los que pasen por aquí.- ¿Cuál ha sido tu referente en el mundo murguero?
C.R. Referente, referente no tengo ninguno, pero si tengo muy presente a José Antonio Gonzalez El Flaco, es una bellísima persona, un espectáculo como director, musico, y el estilo de Singuangos


¿Qué echas de menos del carnaval de antaño?
C.R. Todo, lo único que hemos hecho es mejorar en voces, disfraz y demás, pero vivir el Concurso en el Estadio, que acabaras de cantar, y las murgas esperaban a que cantara la siguiente, dábamos la vuelta, y la gente aplaudía, no había el fanatismo que hay hoy en día, que lo más importante es un premio.
A parte de las actuaciones, antes teníamos tres o cuatro al día, que si en un pueblo de la isla, discotecas.

Muchas gracias por este rato Presi, que pases la cuarentena lo mejor posible, aunque ya queda menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.