Diferentes representantes de los grupos del Carnaval aseguran sentirse solos desde que comenzaron los preparativos, porque «desde la organización no nos han llamado para interesarse sobre la marcha de los ensayos o si teníamos algún problema; incluso para saber si ha habido algún contagio».

También creen que el concejal de Fiestas llegó tarde con la decisión que hizo pública el viernes, cuando divulgó un mensaje vía whatsapp en el que comunicaba la desconvocatoria de los ensayos. «Esa solicitud llegó uno o días después de que los propios colectivos tomaran la decisión el miércoles y jueves –cuando comenzó el incremento de los contagios–», se lamentan.

Varios representantes de murgas adultas celebran que la organización retrase su concurso tanto tiempo como tarden en retomar los ensayos por la crisis sanitarias. Frente a aquellos que son partidarios de replantear el formato de concurso –que en octubre se acordó que fuera a un tema en fase y otro en final–, otros sostienen que se mantenga la fórmula ya decidida con el único matiz de que se garantice que se recupere el tiempo de suspensión con el aplazamiento; hasta ahora la mayoría ya había preparado una canción.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.