En la tarde de ayer, se procedió a la última reunión de esta semana intensa con los grupos del carnaval en la sede del OAFAR con el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova. Sólo restaría conocer las impresiones del los grupos de la “canción de la risa”.
La reunión más minoritaria de las celebradas, con sólo 7 participantes, la mitad de los grupos participantes en el concurso del pasado febrero. La reunión confirmó en boca de la coreógrafa, Mabel Guiance, que el grupo decano por excelencia de esta modalidad Los Bohemios, no aseguran su continuidad el próximo carnaval, como habíamos anunciado hace algunas semanas atrás en nuestra web. Pero si s epusieron a disposición del consistorio, para cualquier acto que los necesiten
Lo grupos coreográficos mostraron su deseo de mantener el concurso de grupos coreográficos, que el pasado febrero puso en marcha el modelo de tres premios de Presentación y que sólo cuenta con dos años de antigüedad, porque anteriormente sólo era un festival sin premios.
Otro de los asuntos que se trataron en la reunión de ayeres la posibilidad de reducir el mínimo de componentes, que actualmente está fijado en 35, y limitarlo a 25, ello ayudaría a mantener el número de grupos, ya que, la mayoría de los componentes de los grupos son menores de edad y muchos padres han mostrado su preocupación por los ensayos previos al concurso.
El concejal de Fiestas instó a los representantes de los grupos coreográficos a presentar sus alegaciones por escrito para que, en el plazo de quince días, se vuelvan a reunir para revisar las bases de cara a un concurso, que en función de la evolución de la incidencia de la crisis sanitaria adoptará las medidas para garantizar la salud de sus componentes.