Los expertos que asesoran al Gobierno de Canarias en la pandemia de covid-19 consideran que las restricciones en las islas deben mantenerse hasta el próximo miércoles, día 17, para evitar riesgos de brotes en el puente de carnaval, pese a la tendencia “muy positiva” en la reducción de contagios.

Hace ya meses que tanto Las Palmas de Gran Canaria como Santa Cruz de Tenerife -y las demás ciudades de las islas- anunciaron que este 2021 no habría carnavales, porque una fiesta multitudinaria de ese cariz resulta incompatible con las prevenciones de la covid-19.

Sin embargo, los expertos tienen miedo a las fiestas privadas que puedan organizarse este fin de semana y la noche del lunes (el Martes de Carnaval es festivo en Las Palmas de Gran Canaria, entre otros lugares), porque cuatro islas siguen en niveles de riesgo: Lanzarote en semáforo marrón (riesgo muy alto); Gran Canaria, en rojo (alto); y Tenerife y Fuerteventura, en naranja (riesgo).

El portavoz del comité científico del Gobierno canario, el catedrático de Salud Pública Lluis Serra, ha explicado a Efe que se observa una tendencia “muy positiva en todas las islas”, aunque la presión asistencial sigue siendo aún “muy importante en Lanzarote y significativa en Gran Canaria”, por lo que es evidente que los pasos siguientes están en la dirección de bajar de fase.

Mantener los toques de queda ayuda a contener esas posibles fiestas, ha recalcado Serra, quien ha añadido que, al ser el martes día festivo, la repercusión en muchos negocios será menor porque no abren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *