Los concejales de Fiestas de los municipios del Puerto de la Cruz, Alberto Castilla; Las Palmas de Gran Canaria, Inma Medina, y Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, debatieron el pasado jueves sobre las perspectivas de las diferentes fiestas de Carnaval, y de los suyos, en particular, para el año que viene bajo el epígrafe Vuelta a la normalidad. El moderador del foro Tendencias del Carnaval que celebra este año una nueva edición es, de nuevo, el periodista Alexis Hernández.
Los presentes coincidieron en el diagnóstico: la necesidad de que el crecimiento de las diferentes celebraciones de Carnaval vaya de la mano de la colaboración común y apoyada por los diferentes cabildos y del Gobierno de Canarias, a quienes demandaron mayor atención. “Ni el Gobierno de Canarias ni los cabildos tienen implicación con el Carnaval, aseguró Cabello, y yo estoy totalmente convencido de que se le puede sacar mayor rendimiento económico y desestacionalizar los ingresos”.
Castilla apoyó la idea y aseguró que “cada municipio tiene su identidad en el Carnaval y ese debe ser el camino. La base es ejecutiva y de promoción pura y dura de esas señas de identidad tan importantes”.
Por su parte, Medina opinó que “a lo mejor necesitamos caminar y darnos la mano todos, y para eso necesitamos el apoyo de otras instituciones, incluido el Parlamento, para seguir creciendo en conjunto”.
Los tres subrayaron que la vuelta a la normalidad dará un respiro a quienes llevan pasándola mal por la pandemia, lamentaron la lentitud de los procedimientos y que la Ley de Contratos del Sector Público les “complique la vida”.