Varios diseñadores de las fantasías que lucirán las 36 aspirantes a reinas del Carnaval han mostrado su malestar por la advertencia de la que les hizo partícipe el director artístico, Enrique Camacho, quien comunicó que, en cumplimiento de las bases que rigen el proceso de elección de las soberanas, serán descalificadas quienes se confundan y no realicen el desfile correcto el día del espectáculo.

Los creadores de las fantasías consultados por este periódico no entienden la reunión celebrada la noche del pasado lunes, al término de la recepción que ofreció el alcalde a las candidatas. «El único objetivo de Camacho fue decirnos que no estaba de acuerdo con que se hiciera el anuncio del nombre, la fantasía, el diseñador y la firma comercial antes de que se abra la puerta; a partir de ahí, sobraba todo lo que comentó, porque pareció que era una amenaza porque la organización le obliga a hacer lo que se acordó con los diseñadores en una reunión anterior».

En el encuentro de la noche del lunes, el director artístico del Carnaval, además de mostrar su disconformidad con cómo se va a presentar a las aspirantes, antes de que salgan al escenario, porque rompe el ritmo del espectáculo y supone un incremento de diez minutos en la duración del mismo, también recordó a los diseñadores que se cumplirán las bases de forma estricta. tal y como ellos han solicitado a la organización. Esto supone que la flexibilidad que se ha tenido en el pasado, cuando había candidatas que habían superado los tres minutos y medio fijados para cada desfile, y desde la dirección se mantenía la música, no se mantendrá en las galas de este año; de la misma forma que también se penalizará a quien deje algún elemento de su fantasía sobre el escenario o realice de forma incorrecta el desfile. «Han sido ustedes los que pidieron a Fiestas que se cumplan las bases de forma estricta», les recordó Camacho.

Los diseñadores solicitarán a Fiestas que, dada la actitud de la dirección artística, se coloquen dos relojes que marquen los tres minutos y medio que dura cada pase para que las aspirantes tengan una referencia del tiempo que le resta para completar el desfile sobre el escenario. Al tiempo, creen que la actitud de Camacho obedece a que la organización le obliga a hacer lo acordado con ellos.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *