⚓ COMUNICADO SOBRE CANCIÓN A NTRA. SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN 2020:

“Buenas noches a todas y todos.
Deseando en primer lugar que se encuentren bien, protegidos, y con mucha salud, queremos compartir con ustedes lo siguiente:

Como saben, cada año coincidiendo con la última procesión terrestre que realiza Ntra. Señora del Carmen por nuestro barrio de La Isleta, tenemos como tradición desde hace casi tres décadas, el cantarle un tema preparado cada edición con mucho cariño.

Sin embargo, este año no podremos estar en la confluencia de las esquinas de las calles Menceyes y Benartemi por la situación actual.

Se han suspendido las procesiones que durante todo el mes de julio se llevan a cabo, y no veremos cargar a los costaleros que tanta pasión y dedicación le demuestran a nuestra Virgen. Tampoco habrán actos festivos, como la romería o verbena que en esos días se desarrollan.

No obstante, el Párroco Don Agustín Sánchez mantendrá viva la llama y se realizarán distintos actos en la iglesia, con el aforo controlado como indica la ley, siempre respetando las medidas de seguridad dictadas, y cumpliendo rigurosamente todos los protocolos.

Este espíritu de honrar como cada año a Ntra. Sra., la fe de gran parte de nuestro barrio de La Isleta, unida a nuestra pasión por cumplir esta tradición, nos ha hecho reflexionar y pese a la circunstancias, vamos a cumplir con la tradición, y este 2020 también HABRÁ CANCIÓN DEDICADA A LA VIRGEN DEL CARMEN.

Como dijimos anteriormente, no será en el lugar habitual, y aún no sabemos cómo, ni de qué manera. Pero la habrá.

No somos ajenos a la situación que estamos viviendo, y sea de la manera que sea, cumpliremos estricta y rigurosamente la ley. Por desgracia, todo hace indicar que en el mes de junio no podremos ensayar (salvo que se saque alguna norma que indique lo contrario), pero ya sea desde casa con audios pre grabados, o presencialmente, algo haremos.

A la memoria nos viene la gente de La Isleta que se acercan cada año con tanta devoción. También nuestras madres, padres o abuelos, que acudían cada julio a la cita y cuya emoción les hacía brotar lágrimas. Y nosotros mismos, que en momentos buenos y malos, hemos estado contra viento y marea cumpliendo fielmente.

Muchas veces hicimos la promesa de no fallarte Madre, y este año aunque de manera distinta o especial, tampoco lo haremos.

Atentamente.
Los Chancletas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.