? ¡AYER CUMPLIMOS 40 AÑOS! ?

El 1 de septiembre de 1980, 35 amigos y compañeros del Real Club Victoria pusieron nombre a un hobbie que venían disfrutando desde varios carnavales atrás. Desde hacía varios años, salían juntos disfrazados, y seguían a las murgas de la época.

La década de los 80 supuso un cambio en la sociedad que pocos años antes había salido de la dictadura. En Las Palmas de Gran Canaria, volvimos a disfrutar del Carnaval tras la prohibición de las fiestas, que se limitaron durante los años de oscuridad, y solo eran celebradas en recintos, clubes y asociaciones privadas.

En ese contexto histórico, se crea la murga.

Las primeras reuniones se dieron en el Restaurante Don Dín, en el barrio de La Isleta. Allí, hubo un intenso debate entre 2 nombres que eran los apodos o nombretes de dos aquellos amigos. Por un lado “Los Perolas”, en honor a Juan “el Perola”, y por otro “Los Chancletas”, en honor a Pepito “el Chancleta”. Tras la primera votación de nuestra historia, se decidió este último nombre. No sin cierta polémica, ya que Pepito lanzó una chola a alguien, con cierto cabreo. Sin embargo, entre todos lograron hacerle ver que era mejor que todos fuesen “Chancletas”, a que lo fuera él solo.

El querido, Luis López “el de Simago”, fue elegido como primer presidente de la historia. Pero poco tiempo estuvo al frente por motivos laborales, aunque siguió como componente. Pedro Betancort, cogió el testigo, siendo Paco Dávila el vicepresidente. El recordado Antonio Monzón, fue el director durante los primeros años, hasta que su hijo, Juan Carlos Monzón, lo acompañó y alternó en la dirección de la murga.

GRACIAS A TODOS LOS COMPONENTES QUE HAN SIDO PARTE DE ESTOS 40 AÑOS DE HISTORIA.

Ustedes son Los Chancletas.
Todos somos Chancletas.
¡40 años por La Isleta!
¡40 años por Las Palmas de Gran Canaria!
¡40 años por Canarias! ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *