Una hora después de que se agotaran las entradas de la final de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya llegan las ofertas de “bolis bic”. O lo que es lo mismo, empieza la reventa.
Las localidades para la final del certamen, tanto sueltas como los bonos que dan acceso también a las tres fases, volaron en la web de venta habilitada por Fiestas. En apenas 20 minutos ya era una misión imposible adquirir una entrada para el evento que se celebrará en el Recinto Ferial el viernes 26 de enero.
En seguida entre los aficionados a los colectivos críticos corrieron los wasaps: quejas, preguntas, dudas… y sobre todo una petición: “si consigues entradas avisa”.
De forma paralela, entre los que tuvieron suerte para adquirir una localidad se encuentran algunos que son menos aficionados a las murgas que a la reventa. En algunas de las webs especializadas en compraventa de productos y de segunda mano ya se ofrecen tanto entradas sueltas como bonos.
Entre las ‘ofertas’ se encuentra un vendedor que plantea dos bonos “de regalo” por comprar dos bolis bic al “módico” precio de 200 euros. Es decir, se embolsaría 60 euros por bono.
Algunos menos ambiciosos ofrecían el consabido BIC por 40 euros, y poco después el anuncio ya estaba retirado así que se entiende que encontró a algún aficionado desesperado que pudo hacerse con su entrada.
M. Plasencia