Las rondallas uno de los colectivos con más cambios, debido a la ausencia de tres grupos desde el último carnaval 2020 (Los Aceviños, Orfeón La Paz y Gran Tinerfe). Además cambian de ubicación a la los últimos años como ha sido el Auditorio por el Teatro Guimerá.

El concursos será el primero de todos de este carnaval de verano el 4 de Junio desde las 17:00 horas en el Teatro Guimerá, en el siguiente orden de participación:

  1. Las Valkirias
  2. Peña del Lunes 1965
  3. Unión artística El Cabo
  4. Masa Coral Tinerfeña
  5. Asociación Mamels

Én el último carnaval la rondalla Valkirias hace historia en el Carnaval de Tenerife al conquistar no solo el primer premio de Interpretación sino al ser la primera formación femenina que acapara el máximo galardón en el certamen lírico de la fiesta de la máscara. El segundo premio recayó en el Orfeón La Paz, de La Laguna, que protagonizó tambíen la agradable sorpresa en su actuación, para seguir con la rondalla Mamel’s, en tercer lugar, mientras que la gran favorita para ganar, la Unión Artística El Cabo -vencedora en las dos ediciones anteriores- se contentó con el accésit de Interpretación. En la modalidad de Presentación, el primero fue para Los Aceviños, mientras que el Orfeón La Paz para logra doblete en Interpretación y también segundo de disfraz. El tercero al mejor diseño recayó en Valkirias y el accésit, en la Masa Coral Tinerfeña.

También hubo sorpresa en los galardones de Solistas. El primer correspondió en Luis Alberto Giner, de la Peña del Lunes, formación que sumó también el segundo de esta modalidad, que recogió su también solista Almudena López. El tercero fue para Vicky López, de las Valkirias y el accésit de solista para Fernando García Campero, del Orfeón La Paz.

Los galardones al mejor arreglo musical fue para Las Valkirias y el del Pulso y Púa, para el Orfeón La Paz.

Carnaval asciende a 7, y son Agrupación Lírica La Rondalla Sociedad Mamels, Las Valkirias, Lírico Coral Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, Peña del Lunes 1965, S.R.C. y D. Nueva Echeyde (antigua Gran Tinerfe) y U. A. El Cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *