El Carnaval de Nueva York estrenará una nueva murga: Sofocadas, formada en su mayoría por componentes que militaron en la infantil Sofocados, que se inició en 1984. Al frente del proyecto, que ya ha comenzado a ensayar pasacalle y despedida además de formalizar su preinscripción, Johanna Domínguez, componente de la murga de Jesús Manuel Tosco El Compinche durante 24 años y directora otros catorce. De hecho, tenía cuatro o cinco años cuando se convirtió en la primera componente de Sofocados, una murga que nació para las fiestas del barrio de María Jiménez y participó fuera de concurso el primer año y se hizo mixta para suplir la ausencia de niños.

La ahora directora y fundadora de Sofocadas militó en las filas de Las Que Faltaban durante cuatro ediciones y otras siete en la mixta Rebotados, de la mano de Alberto Déniz y Javier Suárez Plata, sinónimo de Carnaval en María Jiménez.

El propio Alberto Déniz –componente retornado de Zeta-Zetas– dejará su impronta en las letras y el montaje musical lo acuña Melania Déniz con ayuda de parte del grupo, la propia Johanna y la supervisión de Alberto Déniz. En su estreno, las cuarenta y tres componentes que secundan el proyecto lucirán una fantasía ideada por Jonay Baez.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *