La fiesta en la calle del Carnaval de la Tierra, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará el próximo verano. Así lo ha anunciado en el pleno municipal de este viernes la concejala de Carnaval Inmaculada Medina quien insistió en que las galas y concursos tendrán lugar en el parque Santa Catalina entre el próximo 25 de febrero y el 20 de marzo, dos semanas después de lo previsto inicialmente.

Frente a las críticas realizadas por la oposición, que le reprocharon haber retrasado sólo quince días la celebración de las fiestas, sin saber como evolucionará la situación sanitaria, Medina se defendió explicando que las galas y concursos se pueden llevar a cabo con los correspondientes aforos establecidos por las autoridades sanitarias, de la misma manera que se celebran los partidos de fútbol y otros actos culturales.

«No estamos hablando del Carnaval de calle. Ese se celebrará en verano, porque no es lo que toca en este momento», aseveró Medina, quien añadió que «lo que no se va hacer es un pregón virtual», durante el debate de una moción presentada por el concejal de Coalición Canaria, David Suárez, para crear un consejo de participación del Carnaval, que fue rechazada.

«Vacuna, vacuna, vacuna, mascarilla, distancia y limpieza de manos». Con estas palabras, que hacen pensar en el estribillo de una murga concluyó Medina su intervención en el debate, para hacer ver que se extremarán las medidas de seguridad en los concursos y galas de febrero y marzo, unos eventos a los que la portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, se refirió como la fiesta del «no Carnaval».

Teresa García laprovincia.es - Canarias, noticias de Las Palmas, España y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *