El escenario de la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con 2.100 m2 de superficie y 160 m2 de pantalla led, y estará inspirado en las órbitas de un sistema solar, en el plegado del espacio y en los agujeros negros, planteando la elipse como elemento principal de la composición, buscando la profundidad del mismo.

Durante la presentación del diseño, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó “la ilusión de tener ya un escenario para el próximo Carnaval”, y resaltó la importancia del acto porque “significa la recuperación de una actividad que con la pandemia se tuvo que parar”.

El alcalde añadió que el efecto del escenario con la luz va a ser fundamental, algo lógico teniendo en cuenta la temática de esta edición: la Ciencia Ficción, y agregó que este escenario “no podría funcionar sin esta iluminación”.

El acto de presentación contó además con la participación del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello; del diseñador del escenario, Carlos Santos, y del director artístico del Carnaval, Enrique Camacho. El edil adelantó que para llegar al mes de febrero hay que cumplir con una serie de hitos, como la propia presentación del escenario y la licitación para su construcción que comenzará en los próximos días, y añadió que esto “da el pistoletazo de salida a muchas contrataciones que supondrá un movimiento económico muy importante vinculado al Carnaval”.

Alfonso Cabello indicó, además, que el formato elegido para el escenario permite tener uno diferente en cada concurso y en cada gala porque se puede modular en una gran variedad de colores. “No tiene los anclajes que te limita los escenarios volumétricos tradicionales”, apunto Cabello. 

Por su parte, Carlos Santos explicó que este escenario “responde a un planteamiento desde un punto de vista televisivo y tecnológico, donde el foco principal se centra en potenciar las figuras y colores de las fantasías que se presenten en él, huyendo de iconografía y elementos que podamos asociar a la alegoría”.

El director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, comentó que se está trabajando para que el Carnaval “sea una realidad y no una ciencia ficción, y es que la temática de este año nos planteaba un reto de definir qué es la ciencia ficción. Pensamos en un Carnaval que ocurra dentro de nuestra imaginación, confiando en que sea nuestra fiesta”, afirmó.

El escenario cuenta con una superficie total de más de 2.100 m2, con una superficie cubierta bajo un techo técnico de 14 x 31 metros y una parte descubierta, delante, de 13 x 60 metros aproximadamente a lo que habrá que sumarle 160 m2 de pantalla led.

El autor del escenario del Carnaval 2022 es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, destacan sus múltiples trabajos operísticos y teatrales. Santos se formó en escenografía, vestuario e iluminación para teatro, cine y televisión en la Facultad de Bellas Artes de la Complutense de Madrid y desde entonces (2012) ha realizado decenas de trabajos para tanto para ópera, zarzuela y teatro como para televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *