La noche del pasado viernes tres murgas adultas participaron en el acto “Exhibición de Murgas Adultas”. Solo tres se embarcaron en esta difícil y acomplejada aventura, la afilarmónica Las Revoltosas de San Bartolomé, Los Simplones de Valterra y Las Vacilonas de Tinasoria después de muchas dudas y con un panorama muy oscuro por la situación sanitaria que estamos viviendo decidieron dar un paso hacía adelante y comenzar a convocar a cada uno de los componentes. Pero no todos estuvieron dispuestos ante la incertidumbre que se palpaba en el ambiente y como los locales de ensayos no reunían las condiciones, algunos tomaron la decisión de echar mano de las nuevas tecnologías y hacerlo los ensayos por video conferencia, whatsapp o en los jardines adjuntos a los locales de ensayo.

La noche comenzó con las notas musicales del joven timplista lanzaroteño Gabriel García arropando con su timple la voz del cantante Dani Valiente interpretando los primeros acordes del himno de la afilarmónica Las Revoltosas fundiendo también sus voces.Estas 30 mujeres, bajo la presidencia de Lina Martín y la dirección musical de Luis Guadalupe, lucieron la fantasía “Mírame”, del diseñador Manuel Camejo. Este año interpretaron la canción “40 años cantando con Las Revoltosas” y finalizaron con el animado pasacalle. El público premió su actuación con sus aplausos.

En segundo lugar subieron al escenario los 40 hombres de la murga “Los Simplones”, creada en el año 2005 en el barrio de Valterra. Muy animados, con ganas de pasárselo bien y con el único objetivo de arrancar una sonrisa al público en estos tiempos que corren. Bajo la presidencia de Mencey Curbelo y la dirección musical de Enrique Martín, lucieron la fantasía “Como el furgolista, pero algo más fino”, diseñado por Francis García y Mencey Curbelo. En esta ocasión interpretaron la canción “Una canción por Frases”, un repaso por los temas de máxima actualidad que tuvo la respuesta del público con sus aplausos.

El tercer lugar fue para la murga “Las Vacilonas”, creada en el año 2013 del barrio de Tinasoria. Este años son 35 mujeres que están presididas y dirigidas por Marta Ruíz y que lucen la fantasía “Para espantar al mal, hemos venido a este Carnaval”, diseñada por Gladys Fuentes y Toño Aparicio. Este año interpretaron la canción del arreglista Yeray Bajera “Supervisoras”, finalizando con un animado pasacalle que fue coreado por el público.

El cuarto lugar de la noche fue para la murga invitada llegada desde el barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife, murga “Los Zetas, Zetas”. 75 hombres, dirigidos por Javier Lemus que interpretaron algunas de las canciones que llevan en su amplio repertorio carnavalero. Se creó en el año 2003 y son poseedores de varios primeros y segundos premios de interpretación y también en presentación. Además son ganadores de la IV edición de Got Talent España. Los Zetas, Zetas fueron los encargados de clausurar una noche tan esperada por los colectivos murgueros que después de tanta incertidumbre pusieron conseguir su objetivo de volver a subir al escenario del recinto ferial en Arrecife.

Logo La Voz de Lanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.