Las ganas de carnaval son directamente proporcionales a la velocidad a la que se compran las entradas. La fiesta también tiene su propias leyes físicas y se demuestra en que los actos más queridos enseguida ocupan las localidades. Le pasó este jueves a la gala de preselección drag. A las 08.00 horas se ponía a la venta las entradas, a un precio de 11,6 euros. Un minuto después, la lista de espera para conseguir un asiento era de 1.800 personas. Y a la media hora, ya no quedaba papel en venta, salvo una plaza para personas de movilidad reducida. El acto donde se escoge a los finalistas de la gala drag está programado para el sábado 12 en el parque de Santa Catalina. Y su aforo, como en el caso de la gala drag y de elección de la reina es de 3.480 personas.

También colgaron pronto el cartel de completo la noche de las comparsas, que tiene lugar este viernes; y los conciertos del martes de carnaval. Y lo mismo ocurrió en la noche de este miércoles con la celebración de la primera fase del concurso de murgas. Los Chismosos, Los Melindrosos, Los Chancletas, Los Payasos Alborotados y Despistadas agotaron las entradas, pese a que el aforo estaba establecido en 3.640 personas.

Sí quedan localidades disponibles, en cambio, para la segunda fase del concurso de murgas, que este jueves congregará a Kikirinietas, Lengüetudos, Las Tramposas, Los Gambusinos y Las Ladys Chancletas. Puede conseguir las entradas en este enlace.

En cambio, para la final de este sábado, apenas queda hueco en la platea, si bien todavía hay bastantes posibilidades de conseguir billete, que cuesta 6,07 euros, en las gradas. En esta situación se encuentra también la gala de la reina (11,6 euros), cuyas entradas puede conseguir pinchando aquí.

La gala infantil roza ya el lleno absoluto; y el carnaval canino aún tiene un 37% del aforo en venta.

Javier Darriba Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.