Jóvenes de Puerto del Rosario promueven la creación de una nueva murga con voz femenina. “Las Descontroladas” es el nombre elegido por Kevin Aguiar y su amiga María que llevan “más de una década participando en murgas infantiles” y que han decidido dar el salto de cara a 2025.
Su idea es “aportar” al carnaval de Fuerteventura y comunicar en clave de humor y crítica a la sociedad actual.
El nombre de la murga, “Las Descontroladas”, surgió de una caminata casual, pero rápidamente se convirtió en la elección ideal para representar su espíritu audaz y joven, dirigido a personas que superen los 16 años de edad.
Con un enfoque femenino, el objetivo de la murga es abrir un espacio “para que las mujeres participen activamente en el Carnaval” aunque también dan la bienvenida a la colaboración de hombres.
El proceso de creación de la murga desde cero ha sido un desafío pero el equipo está comprometido con su misión. Han estado trabajando arduamente desde principios de marzo, reclutando letristas, armonizadores y costureras para asegurar el debut en el Carnaval de 2025.
A pesar de los desafíos burocráticos, el equipo directivo, integrado por 9 jóvenes, está decidido a llevar adelante este proyecto y hacer que “Las Descontroladas” sean una voz relevante en el panorama del Carnaval de Fuerteventura.
Para aquellos interesados en unirse o apoyar a “Las Descontroladas”, pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook como @murgalasdescontroladas.
Pía Peñagaritano