Hablar del Carnaval de Santa Cruz y particularmente lo que los chicharreros conocemos popularmente como “el vacilón” es hacer del grupo Las Celias. Un grupo de disfraz que desde 1996 no ha faltado ni un solo año a la cita con el Carnaval santacrucero, y que por tanto este año cumple su 25 aniversario en la fiesta.

El objetivo, además de pasárselo muy bien, es homenajear cada año su fantasía a la gran Celia Cruz. Hoy en La Mañana de COPE Tenerife, hemos hablado con uno de sus componentes Javier García que nos ha explicado que al hilo de este 25 aniversario “y como es un año atípico, hemos hecho algún que otro guiño al Carnaval, como el viernes que nos pusimos un tocado, y fuimos a la Plaza del Principe y también hemos participado en las grabaciones del Carnaval virtual”.

También han tenido una bonita iniciativa, la de crear una “exposición de 25 muñecas que hemos hecho con todos los diseños que hemos lucido en las Celias, incluyendo el que teníamos para este año, diseñado por Juan Carlos Armas”

En cuanto a la génesis y formación de grupo, Rodríguez explicó que Las Celias surgieron “a partir de los 5 hermanos que somos y un amigo nuestro de la familia, y hoy seguimos manteniendo ese ámbito familiar porque se han unido dos sobrinos y el suegro de uno mis sobrinos”. En total, hasta 11 miembros de tres generaciones diferentes.

Las Celias, son ya un referente claro del Carnaval de Santa Cruz, y suele ser una estampa habitual verle a “estas chicas del micro” por las calles de Santa Cruz los días de la fiesta, porque tal y como nos explica Javier García, “Las Celias son interminables, intentamos estar por todos los rincones de Santa Cruz”.

Así que, si usted se encuentra con Las Celias en el próximo Carnaval no lo dude, échele azuuuuuuuucar….

Guillermo García COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.