La purpurina ya brilla en Santa Cruz de Tenerife. Anoche la fiesta inundó el centro de la capital tinerfeña al paso de la Cabalgata Anunciadora, una comitiva en la que más de 80.000 personas, entre participantes y público, vistieron de brillo, fantasía y color las principales calles del centro de la ciudad.
El desfile de apertura de la fiesta chicharrera partió desde la avenida de Bélgica minutos más tarde de la hora prevista, las 19.30 horas, y discurrió por la plaza República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez (Parque García Sanabria), calle del Pilar, Villalba Hervás, calle La Marina y avenida Marítima, donde terminó para dar paso a la primera noche de baile y diversión.
Por vez primera, los grupos infantiles del Carnaval chicharrero fueron los encargados de abrir la Cabalgata, siendo la comparsa Tropicana Infantil la encargada de abanderar la comitiva.
Tras ella, las murguitas realizaron su tradicional pasacalle entre los aplausos del público congregado en las calles, una ovación que se hizo más fuerte al paso de la primera carroza, la cual transportaba a la Reina Infantil, Sonia Rodríguez, que disfrutaba saludando envuelta en su fantasía Mi Ratito Favorito, diseñada por Alexis Santana.
Tras la soberana más pequeña, llegaron sus damas de honor, luciendo sus bonitos trajes al ritmo de los grupos participantes, desde los ganadores del concurso de disfraces a las esporádicas mascaritas que siempre se cuelan entre los ya tradicionales espacios vacíos que deja el paso de la Cabalgata.
La NiFú-NiFá fue la encargada de abrir el desfile de las formaciones adultas y, tras la veterana afilarmónica, la calle volvió a vibrar al ritmo de la comparsa Bahía Bahitiare. Ritmo y armonía que anunciaba a la carroza de Reina del Carnaval, Corina Mrazek, con su fantasía El Mundo, del diseñador Santi Castro. Los Diablos Locos siguieron a la soberana de la fiesta para dar paso ala agrupación musical Cantares Luz de Luna, que antecedía al resto de carrozas que trasladaban a la corte de honor de la Reina. Damas de honor que desfilaron al ritmo de la comparsa Joroperos, que, además, traía sorpresa incluida, al llevar en su cuerpo de baile a la presentadora y vedette Marlène Mourreau, que se encuentra en la capital tras asistir como jurado a la Gala de Elección de la Reina, celebrada el pasado miércoles en el Recinto Ferial.
Los Bambones y su popular pasacalle dieron paso al color de Caña Dulce y, seguido, al de la comparsa Tropicana. Mezcla de ritmos y de formaciones premiadas en este Carnaval que se encargaron de animar el recorrido al son de las batucadas. Los confetis de los espectadores, muchos de los cuales llevaban guardando un sitio privilegiado con sus sillas en las aceras desde las ocho de la mañana de ayer, caían sobre la calle al paso de la agrupación Chaxiraxi, derroche de color salpicado con los populares personajes del Carnaval, como La Lecherita, Fidel Castro, Cantinflas o Michael Jackson. Tras ellos, los Cariocas, las Marchilongas y Rumberos, que, junto a más grupos, precedieron la llegada de la Reina de los Mayores, Isabel García, con el diseño de Dani Mena, Marzo del 33, y tras ella su corte de honor desfilando al son de las Rondallas.
El alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, mostró su felicidad porque el Carnaval ya está en la calle. “En esta gran Cabalgata han participado miles de personas y más de 50 agrupaciones junto a las carrozas y coches engalanados. Es una fiesta en la que prevalece el espíritu carnavalero y en esto somos imbatibles”, manifestó.
Mónica Ledesma