El Teatro Guimerá acogerá hoy miércoles, día 8, a partir de las 20:30 horas, una nueva edición del Festival que la Agrupación Lírica “La Zarzuela” del Círculo de Amistad XII de Enero, celebra cada año con motivo del Carnaval.

Un año más, el maestro Salvador Rojas González se pone al frente de la agrupación lírica fundada en 1976, que en esta ocasión subirá al escenario con 52 componentes, para abordar un programa compuesto por 17 composiciones musicales, en su mayoría fragmentos de reconocidas zarzuelas.

La primera parte del programa contempla la interpretación del pasacalle orquestal La Rosa de Embajadores de Juan Estany Rius; Sevillanas, El Bateo de Federico Chueca; Canción al Teide, Fiesta en la Aldea de M. Puchades; Seguidillas del fuelle, Alma de Dios de José Serrano; Fox-trot, La Montería de Jacinto Guerrero; Romanza “Pensar en él”, Marina de Emilio Arrieta; Soldado de Nápoles, La Canción del Olvido de José Serrano; y Mazurca de las sombrillas, Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba.
Ya en la segunda parte de la velada, la agrupación abordará Serenata de los Tambores, La Alsaciana de Jacinto Guerrero; Mismito rey moro, La alegría del batallón de José Serrano; Canto a Murcia, La Parranda de Francisco Alonso; Seguidillas, La Verbena de la Paloma de Tomás Bretón; Romanza, María de la O de Ernesto Lecuona; Canción Húngara, Alma de Dios de José Serrano; Petenera, La Marchenera de Federico Moreno Torroba; Pasacalle de las mantillas, El último romántico de Soutullo y Vert; y Antología del Pasodoble de Subirá, Larrea, Monreal, Laredo y Tarridas.

Las entradas para asistir a la cita lírica se pueden adquirir físicamente en la propia taquilla del teatro en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; además de en la web http://teatroguimera.es al precio de 2 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *