San Lorenzo vivió durante la noche del viernes la velada más transgresora de sus fiestas y una de las más divertidas. Un total de nueve reinonas desfilaron por el escenario ante una plaza en la que no cabía ni un alfiler. El pueblo celebró así una de las citas más esperadas en su calendario festivo, toda una referencia ya entre las galas drags del verano grancanario. La Tacones se hizo con el trono, Equinox acabó segundo y Eider tercero.

Drag Némesis, que estaba anunciado para abrir el concurso que estuvo conducido por la humorista Omayra Cazorla, no participó. En su lugar lo hizo Giovadrag, seguido de Shirah, Charlie, Mercurio, Eider, Owen, Equinox, Kalik y La tacones, quien cerró el desfile antes del veredicto final del jurado.

Las comparsas Baracoa y Kisamba, primer y segundo premio de interpretación respectivamente en la pasada edición del Carnaval capitalino, se encargaron de poner color a la noche con sus atrevidas coreografías. La velada en San Lorenzo también contó con las actuaciones del cantante y showman Rubén Dizá y el malagueño José Ortíz.

La fiesta continúa este sábado con la romería a San Lorenzo. El tipismo se apoderará de las calles del pueblo con la vuelta de la tradicional ofrenda. La comitiva, formada por varias carretas y parrandas, partirá del Camino Viejo a San Lorenzo, concretamente a la altura de la Casa Pico. Patricia Muñoz será la encargada de amenizar la llegada a la plaza central.

La jornada dominical cerrará el calendario con el encuentro de papagüevos, con personajes llegados desde San Isidro de Gáldar, Guanarteme, Schamann y Las Mesas. La Banda Isleña hará bailar a grandes y pequeños en una cita ya imprescindible. Por la noche, el Memorial Antonio Martel y Lorenzo Suárez, presentado por David Naranjo, contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Flor Canaria del Atlántico, Alba Pérez, Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria) y Circo Corujo (Lanzarote). En el transcurso de la gala, el pueblo se encargará de escoger al romero y romera mayor de las fiestas.

Habrá que esperar al próximo miércoles para vivir la gran víspera del día de San Lorenzo. Pasadas la medianoche, los pirotécnicos quemarán más de 470 kilos de pólvora entre la tradicional quema de voladores y el volcán, de la mano de Pirotecnia Valenciana.

A. V. La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *