El dispositivo especial de seguridad y emergencias del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria variará en función de la alerta sanitaria y del nivel que el Gobierno de Canarias establezca para la Isla en ese momento. El Ayuntamiento de la capital convocó este lunes a la Junta Local de Seguridad con el objetivo de definir las medidas a tomar entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los servicios municipales para garantizar la seguridad ciudadana de cara a la celebración del programa de fiestas, así como otros eventos culturales y deportivos que se van a desarrollar en las próximas semanas.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, presidió el encuentro semipresencial, en el que también estuvieron presentes la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, la jefa de Bomberos, Rosa Rodríguez, responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como representantes de Protección Civil y Cruz Roja. Además, participaron varios concejales del grupo de Gobierno y responsables de los servicios esenciales municipales.

El Ayuntamiento y los cuerpos y fuerzas de seguridad definieron las actuaciones necesarias para garantizar un desarrollo normal y seguro de las actividades programadas para el Carnaval de La Tierra, que arrancará con el pregón el 25 de febrero y finalizará el 20 de marzo con el entierro de la Sardina. Además, está previsto que arranque nuevamente el rodaje de la película de The Mother, protagonizada por Jennifer López, y que se realicen en el próximo mes cuatro pruebas deportivas.

Íñiguez hizo un repaso de los eventos y señaló que «las actividades programadas se van a desarrollar dentro de zonas acotadas, contando por tanto con aforos controlados y acceso mediante entrada», al mismo tiempo que indicó que «se va a mantener la instalación de vallas en el perímetro del escenario para controlar el cumplimiento de las medidas exigidas por las autoridades sanitarias».

En el transcurso del encuentro se abordó asimismo la aplicación de medidas conjuntas para garantizar la vigilancia en las calles y en las principales zonas de ocio con especial atención a las fechas más señaladas. Así, la Policía Local y la Policía Nacional han coordinado el reparto por zonas, aunque las actuaciones se llevarán a cabo en coordinación. A través del comunicado, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga actuando con responsabilidad y cumpla todas las medidas establecidas.

La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *