La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aún no se ha aventurado a dar previsión del tiempo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pero la web especializada en modelos meteorológicos El Tiempo sí que lo ha hecho y apunta a la versión menos optimista: habrá lluvias.
Según el portal, que realiza previsiones con un adelanto de dos semanas, las precipitaciones harán aparición al menos durante el primer fin de semana de la fiesta chicharrera. Así, para el próximo 10 de febrero anuncia lluvias aunque por el momento no parece que sean copiosas.
De hecho, espera que se trate de precipitaciones leves, de apenas un litro por metro cuadrado el primer sábado de Carnaval, después de varios días de cielos nublados aunque sin lluvias.
Además, las temperaturas se mantendrán estables, oscilando entre los 17 grados de mínima y los 14 grados de máxima, y soplará cierta brisa de unos nueve kilómetros por hora, con rachas de hasta 14 kilómetros por hora.
¿Y la calima?
En lo que de momento no se pronuncia a tan largo plazo el portal es en la presencia de calima. En las próximas horas además, se espera que llegue una nueva tanda de este episodio de polvo en suspensión, con el cambio de viento del este y sureste.
Se intensificará la calima por lo que la calidad del aire, ya muy desfavorable en casi todas las islas, podría empeorar. Al menos hasta mediados de la próxima semana no parece que la calima se vaya retirando.
La última actualización de los modelos muestra un cambio de viento a partir del miércoles, lo que ayudaría a retirar la calima.
La calima irá a más a partir de este mismo miércoles y se extenderá a todas las islas. Tanto el jueves como el viernes podrían ser los peores días. Tendremos calima en todas las islas y con una concentración de partículas mayor.