Carteras, teléfonos móviles y tarjetas de crédito. Son las pertenencias que más se han perdido durante la celebración del Carnaval en Santa Cruz, según los datos aportados por la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local. Hasta ahora, «pues sigue entrando más material», se han registrado 607 objetos, de los que se ha entregado el 35%, por lo que aún continúan almacenados en las dependencias policiales 393.

El inspector de la Policía Local y responsable de este servicio, Javier Rodríguez, destaca que este año se ha producido un incremento considerable de objetos registrados en relación a Carnavales anteriores, así como de visitantes a la sede de la oficina, «pues durante varios días se han formado largas colas» de ciudadanos buscando sus pertenencias.

La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local está ubicada en el número 79 de la avenida Tres de Mayo y su horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8:00 a 13:30 horas, durante el invierno, y de 8:00 a 12:30, durante los meses de verano. Los ciudadanos también pueden enviar un correo electrónico a la dirección objetosperdidos@santacruzdetenerife.es o llamar a los teléfonos 922 606 354 ó 922 606 351.

Aunque es cierto que durante el Carnaval se produce un considerable aumento de la actividad de este servicio, éste se presta durante todo el año, «con bastante intensidad». «Es sorprendente la cantidad de cosas que pierde la gente, pues esta oficina está constantemente en funcionamiento», indica el inspector. Tanto es así, añade Rodríguez, que se está estudiando ampliar el horario, incluyendo las tardes y los sábados. Asimismo, el área de Seguridad planea elaborar un reglamento para la Oficina de Objetos Perdidos, con el fin de «modernizarla».

El inspector Javier Rodríguez comenta que la mayoría de los objetos perdidos que llegan a la oficina de la Policía Local son entregados por particulares que se los encuentran, por la compañía de guaguas Titsa, por responsables del Centro Comercial Meridiano, por el Cuerpo Nacional de Policía y por el colectivo de taxistas. «Precisamente, hace unos días, un taxista entregó 350 euros que alguien había dejado en su vehículo», relata el responsable de la oficina.

Transcurridos dos años desde que se registra un objeto perdido en esta oficina de la Policía Local sin que nadie vaya a reclamarlo, éste le será devuelto a la persona o entidad que lo entregó. En los almacenes de la sede policial de la avenida Tres de Mayo aún hay objetos que fueron entregados en 2020 y 2021, como bicicletas, patinetes, mochilas y hasta cascos de motos, aunque la mayoría son de 2022 y 2023, entre los que se encuentran hasta un extintor, una cámara de televisión, matrículas de coche y maletas de viaje.

Precisamente, el inspector Javier Rodríguez señala que la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local es un servicio muy demandado por los turistas. Éste aprovecha para destacar la «alegría» que manifiestan las personas cuando recuperan sus objetos. «La verdad es que para nosotros es una gran satisfacción», afirma el responsable del servicio, quien indica que en la oficina no solo se espera a que alguien venga a reclamar un objeto, «sino que también se realiza una investigación para localizar a los dueños».

Eloísa Reverón eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *