La Policía Local de Arona iniciará el próximo día 20 de marzo el dispositivo policial especial para atender el incremento del tráfico y la afluencia de personas al Carnaval Internacional de Los Cristianos 2025. Los agentes se distribuirán la zona de Los Cristianos, establecida como ‘Recinto del Carnaval’ y sus vías y lugares aledaños, incluyendo también el despliegue en los distintos eventos previstos, como por ejemplo la Cabalgata Anunciadora, a celebrar en Playa de Las Américas.
Héctor Reyes, concejal delegado de Policía Local, ha destacado que “el Carnaval Internacional de Los Cristianos es el segundo en importancia en todo Tenerife y hemos diseñado un dispositivo especial atendiendo a la gran afluencia de público y al incremento del tráfico para tener unos Carnavales seguros. Vamos a contar con refuerzos en el número de agentes en los eventos de mayor afluencia. Me gustaría agradecer la colaboración que nos brindan la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Canaria, con los que trabajaremos coordinadamente”.
El refuerzo policial previsto, además de la distribución de efectivos para la regulación de tráfico, se incrementará el servicio de atestados, en la realización de controles preventivos para evitar la conducción tras haber consumido alcohol y drogas. Se contará con 40 agentes diarios previstos, en los días de mayor afluencia, en coordinación con la Policía Nacional, Guardia Civil y el Cuerpo General de la Policía Canaria.
Para la celebración del Carnaval de Día, se establecerá en coordinación con el Cuerpo General de la Policía Canaria, un dispositivo especial de menores, con una zona específicamente determinada, para la actuación e intervención con ellos. También en los distintos eventos previstos, se colaborará en materia de seguridad ciudadana con la Policía Nacional.
Se recuerda, que los asistentes a los distintos actos porten lo imprescindible y ningún objeto potencialmente peligroso, no aparcar en las zonas de mayor presencia, usar las vías alternativas de acceso previstas, además de otras recomendaciones de seguridad habituales.