La Policía investiga varias denuncias en Canarias por entradas falsificadas de conciertos. Con la llegada del verano proliferan los festivales de música multiplicando la oferta cultural de la Isla pero también las opciones de los más avispados de llevar acabo estafas que terminan truncando las ganas de diversión de más de uno. En lo que vamos de verano, y tras la oleada de festivales y conciertos que han tenido lugar en Gran Canaria, la Policía Nacional está investigando varias denuncias por falsificaciones de entradas. De momento no hay detenidos y las pesquisas apuntan a que puede haber más de un estafador.

Al venderse la mayoría de entradas de estos conciertos de forma telemática estas cuenta con un código alfanumérico, la mayoría de ellos con un código QR. En algunos casos son nominales y en otros no, aunque al final este pequeño detalle no frena a los estafadores. Uno de los modus operandi está en vender la misma entrada, a través de las redes o páginas de segunda mano, al máximo número de personas.

Lejos de ser una práctica aislada de los conciertos y festivales veraniegos, este tipo de estafas también se han desarrollado en eventos multitudinarios donde vuelan las entradas nada más ponerse a la venta como puede ser la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o la Final de Murgas de Santa Cruz de Tenerife.

«En los carnavales nosotros hicimos la venta este año y pasó muchas veces. Es diferente porque no son actos por asientos, salvo las murgas o la reina. Sí es verdad que hay algo que hay que paliar entre todos y concienciar a la gente para que no compren en reventa porque ese la puede llevar», apunta.

La mejor manera de no caer en estos engaños, que este verano han proliferado y que está investigando la Policía Nacional, está en concienciarse de que la única forma segura es comprar las entradas en los canales oficiales.

«Además muchos de ellos las ponen en la reventa a un precio más elevado. Mucha gente ha hecho esto porque no les pasa nada y la gente sigue comprando. Desde las promotoras estamos con las manos atadas. No podemos hacer otra cosa», sentencia.

Carlos Beltrán La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *