El Cuerpo General de la Policía Canaria reforzará la seguridad del Carnaval en La Palma, integrándose en el dispositivo de Los Indianos, en la capital, y de La Polvacera de Los Llanos de Aridane, informa el Gobierno de Canarias.

Un grupo de agentes se desplazará a la isla para cubrir junto a las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estas dos fechas claves de las fiestas, el 10 de febrero en Los Llanos de Aridane y el 12 de febrero en Santa Cruz de La Palma, dando respuesta a la solicitud de ambos ayuntamientos para garantizar que estos dos eventos, en los que se produce una alta concentración de personas, se desarrollan con toda normalidad y con garantías de seguridad para todos los asistentes.

“La Policía Autonómica está a disposición de todos los ayuntamientos de Canarias y cada vez son más los municipios que requieren contar con ella para eventos masivos y situaciones puntuales. Queremos que tenga base en La Palma, igual que en el resto de las islas, y una vez que se resuelvan las últimas convocatorias de nuevas plazas ya tendremos la capacidad para empezar a hacerlo”, explica la consejera de Presidencia, Nieves Lady Barreto.

El director general de Seguridad, David del Pino, destaca que el Cuerpo General de la Policía Canaria reforzará también la seguridad de los eventos del Carnaval en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera, además de en Tenerife y Gran Canaria. “Por primera vez estaremos presentes en 6 islas, lo que demuestra que nuestra capacidad operativa está creciendo y que la Policía Autonómica se ha convertido en un elemento indispensable, junto al resto de cuerpos y fuerzas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *