La cantera de la Casa del Miedo presentó la noche de este viernes 14 de octubre la nueva despedida que interpretará la próxima edición del Carnaval, que ‘levantará’ tu telón el 12 de enero; será precisamente casi una semana después cuando los pequeños inauguren el escenario que se instalará en el recinto ferial de la capital tinerfeña, con el que Nareme Melián se estrena como autor de decorados de gran formato.

Los arcos del puente Serrador se convirtieron en el escenario elegido por los componentes de la murga infantil Mamelones para mostrar a sus padres y aficionados la nueva despedida con la que aspiran a convertirla en una de las bandas sonoras murgueras de la fiesta de los más pequeños de casa.

Bajo la coordinación de Alberto Justo, el ‘alter ego’ de la Casa del Miedo infantil, Mamelones reivindica el buen gusto musical de su ‘mago de las voces ‘, Xerach Casanova, que mantiene viva la esencia de la cantera de esta sociedad.

Ya son tres años del estreno en la dirección de Aray Suárez, que el niño ‘reina’ en la dirección artística con la soltura y solvencia que garantiza el relevo generacional. La Casa del Miedo, cuna de grandes directores curtidos en Mamelones, apadrina el nacimiento de otro gran valor para el Carnaval con la capacidad de enamorar y cautivar la atención del público, cómo quedó de manifiesto la noche del viernes en la interpretación tanto del pasacalles como de la despedida.

En esta particular puesta de largo de Mamelones, estrenaron la despedida que lleva el sabor de las murgas y el Carnaval gracias a la pasión de David Martín Melián, a la que sazona con buen gusto musical Xerach Casanova.

Carnaval, Carnaval y más Carnaval contagia esta murga infantil que tiene una base musical potente y sorprende por el alto número de pequeños, muchos hijos de antiguos murgueros y en especial murgueras de Marchilongas que han contribuido a hacer grande el Carnaval.

Años después, son los hijos de componentes quienes se echan a la espalda la responsabilidad de defender la fiesta y el testigo recibido, como si de la maleta del cole se tratara, para pasear el espíritu murguero como el regalo de Reyes más bonito recibido.

Larga vida a Mamelones, larga vida a las murgas infantiles, larga vida al Carnaval, porque sin cantera no hay Carnaval.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *