El Ayuntamiento de Telde recogió anoche 8.000 kilogramos de residuos durante el operativo de limpieza puesto en marcha tras la multitudinaria Cabalgata que recorrió las principales calles del centro de la ciudad con la participación de miles de mascaritas.

El total corresponde a 3.000 kilos de envases, 2.500 de vidrio, 1.300 de papel y cartón, y 1.200 del resto de residuos, según la información facilitada por el Consistorio.

Durante el recorrido se desplegaron siete equipos de trabajo compuestos por 17 operarios de barrido manual, dos peones polivalentes, cinco conductores, un jefe mecánico y tres mandos. Este equipo contó con barredoras mecanizadas, cubas de baldeo y cisterna, sopladoras y demás maquinaria con el objetivo de optimizar las tareas de limpieza.

El objetivo principal de este servicio fue retirar los residuos de la calzada y acondicionar las calles y espacios públicos por los que discurre la cabalgata. De esta forma, el primer equipo de trabajo abrió el dispositivo tras el paso de las carrozas y realizó las tareas de barrido mecánico, repaso y de recogida de residuos, además de baldeo mecánico.

Asimismo, el personal de mando operativo veló por la seguridad de este dispositivo e implementó 52 contenedores distribuidos en 14 islas colocadas en zonas estratégicas del recorrido. Además, en la ruta de la cabalgata se colocaron carteles con la campaña ‘Se separan los residuos también en Carnaval’ para concienciar sobre el reciclaje.

Por otro lado, a primera hora del domingo 12 de marzo arrancó el segundo servicio de limpieza de la cabalgata. Entre las 6.00 y las 10.00 horas, un equipo compuesto por 10 operarios y dos mandos, reforzado con una cuba y un hidrolimpiador, llevó a cabo la limpieza de las áreas afectadas por la celebración nocturna.

Aviso a los lectores: TELDEACTUALIDAD cambia de servidor | Tecnología |  TELDEACTUALIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *