La Jefatura de Policía de Santa Cruz destinó a 25 agentes del cuerpo de seguridad local al operativo especial que se diseñó para la manifestación que recorrió el mediodía del pasado sábado 20 de abril (20A) las calles de la capital. El número es inferior al dispositivo que se puso en marcha, por ejemplo, para el Entierro de la Sardina de la última edición del Carnaval, que contó con 40.

Jesús Illada, delegado sindical de CSIF y agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Santa Cruz, precisó que esta situación obligó a que algunos de los efectivos que se encontraban controlando los cortes de tráfico para garantizar la seguridad de los miles de participantes en la protesta tuvieran que solicitar refuerzos a la unidad que le correspondía cubrir el servicio ordinario en otras zonas de la capital, por lo que tuvieron que desplazarse de otras zonas para atender las necesidades derivadas de la manifestación.

Esta situación se podría haber resuelto, entiende Jesús Illada, con una planificación adecuada desde la dirección de la Policía. «El cuerpo de seguridad siempre tiene que prever por encima», explica.

Humberto Gonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *