El Ayuntamiento de La Laguna celebrará su Carnaval Inclusivo en la plaza del Cristo, con el objetivo de darle la mayor dimensión posible a un evento que apuesta por dar visibilidad a la realidad de las personas con algún tipo de discapacidad, y hacerles plenamente partícipes de una jornada festiva y de celebración. El evento tendrá lugar en la mañana del viernes 23 de febrero y desde el área de Bienestar Social, en colaboración con la concejalía de Cultura, se trabaja ya en una programación de marcado carácter familiar en la que tenga protagonismo la participación de los colectivos.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, subraya que “el compromiso de La Laguna con la plena inclusión de las personas con cualquier tipo de discapacidad ha sido uno de nuestros principales objetivos en los últimos años, y así ha sido reconocido a nivel nacional e internacional. Queremos seguir apostando por un municipio sin barreras y el Carnaval Inclusivo es el mejor escaparate para visibilizar la realidad de estas personas, sus familias y las numerosas asociaciones y colectivos que trabajan por la plena integración”.
La concejala de Bienestar Social, María Cruz, explica que el Carnaval Inclusivo, cuya programación se ultima estos días junto a la concejalía de Cultura, que dirige Leticia Villegas, contará con un gran pasacalle desde la plaza del Adelantado hasta la plaza del Cristo a través de la calle Viana, actuaciones musicales, baile, actividades de dinamización, talleres, “y todo tipo de iniciativas que contribuyan, en un ambiente festivo y carnavalero, a que las personas con discapacidad se sientan plenamente partícipes de la sociedad en la que viven. Creemos que la plaza del Cristo es el escenario más adecuado para realizar un acto de estas características, por su amplitud y accesibilidad, como se ha demostrado en las últimas ediciones de la Verbena Inclusiva”.
El evento contará asimismo con un Punto Naranja para la atención a personas con discapacidad motora, sensorial, intelectual o del desarrollo, así como intérpretes de lengua de signos española (LSE), mochilas sensitivas, acompañamiento y toda la información y atención necesarias para una diversión generalizada.