El carnaval de La Guancha de esta edición llegó a su fin este sábado con el tradicional duelo y la posterior comitiva mortuoria y quema de La Carolina. El encuentro inicial de viudas con la capilla ardiente se llevó a cabo en la plaza de la Iglesia, donde el cuerpo de la difunta estuvo acompañado por diferentes elementos vinculados a su vida, como los rosquetes o el licor de anís. Tampoco faltaron los recordatorios impresos, las flores o los gritos de dolor ante la irreparable perdida de la protagonista de la velada.

El sacerdote presente en el lugar autorizó un breve recorrido del personaje por varias calles del casco, acompañado por la Fanfarria de Santa Catalina. Estos últimos instantes estuvieron protagonizados por escenas grupales de máxima tristeza, en las que no fallaron las bajadas y subidas de tensión y azúcar, ni tampoco los abrazos de despedida, con rostros de desconsuelo y desánimo generalizado. El punto final llegó con la esperada quema de La Carolina y el posterior “baile de viudas”, protagonizado por la Orquesta Malibú Band y el Grupo Relieve.

El tercer sábado de carnaval de este año contó con un amplio despliegue de seguridad, liderado por la Policía Local, para garantizar el éxito de la programación. En representación del Ayuntamiento estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, María José García, y la concejala de Fiestas, Lorena Socas, entre otras integrantes de la Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *