El escenario de teatro Víctor Jara se convertió en un plató de televisión donde Yanely Hernández entrevistó a personas que han actuado en la alegoría del carnaval otros años, a murgueros, organizadores y representantes de los diferentes grupos del carnaval. También actuaron los cantantes santaluceños Thania Gil y Samuel Guedes, y sketches sobre las carnestolendas de Santa Lucía.
Para cumplir la normativa sanitaria el teatro Víctor Jara tuvo limitado su aforo el 30 por ciento, la recaudación de las entradas, que cuestan 3 euros, fue destinada a una organización no gubernamental. Unas 25 personas desfilaron sobre el escenario, se les aplicaron medidas de seguridad, con camerinos separados, uso de mascarillas y guardando la distancia. Solo estuvieron sin mascarillas a quienes se les ha hecho test de antígenos.
La concejala de Cultura Yaiza Pérez destaca que “las limitaciones que nos impone la normativa sanitaria nos ha obligado a hacer un carnaval diferente, sin actos en la calle para evitar aglomeraciones, pero hemos querido aprovechar para hacer un homenaje a todas las personas que año tras año se implican para que tengamos unas fiestas participativas.”