El Carnaval Costa Mogán celebró el viernes 23 de febrero su segunda jornada de 2024 dando paso en el escenario de los ‘Carnavales del Mundo’ de la plaza Negra de Arguineguín al talento moganero, que se exhibió con actuaciones de baile repletas de ritmo y color.

Los colectivos locales han tenido, como es habitual, su espacio propio en la programación carnavalera del municipio, y el público respondió más que positivamente ofreciendo su cariño y calor a este evento conducido por Óscar Navarro, vecino y presentador de la radio y televisión local.

El espíritu de los mejores ‘Carnavales del Mundo’ se dejó notar de la mano del grupo de Mujeres Adultas de las Escuelas Artísticas de Mogán, responsables de abrir el evento con una coreografía inspirada en ritmos brasileños de José Francisco Hernández, profesor conocido en el municipio como Pepito, que además actuó con ellas.

Seguidamente fue el turno de la academia de baile ACEDANCE que, tal y como apuntó el conductor de la velada “año tras año se supera marcando un estilo único y consagrándose como una de las mejores academias de la isla”. Por el escenario pasaron desde los niveles de Iniciación a Competición pasando por el de Avanzado, ofreciendo así un espectáculo muy diverso en el que aparecieron desde unos marcianos muy flexibles a unos Barbie y Ken acrobáticos.

Se estrenó en esta gala la academia con sede en Arguineguín World Entertaiment School
Tampoco faltaron a la cita carnavalera las Escuelas Deportivas Municipales, concretamente las disciplinas de zumba infantil y gimnasia rítmica que imparten respectivamente Ana Vega y Miriam Santana. Más de 100 niños y niñas invitaron al público presente, que llenó la plaza hasta la bandera, a un gran viaje por el diferentes países del mundo.

Se estrenó en esta gala la academia con sede en Arguineguín World Entertaiment School (W.E.S). Participando con los grupos ‘Baby’, ‘Mini’, ‘Junior’ y ‘Adults’, hicieron gala de coreografías de jazz, contemporáneo, hip-hop, urbano y heels dance, entre otros estilos.

Las personas usuarias del Centro Ocupacional de Mogán trajeron a Arguineguín un pintoresco y burlesco barrio chino. Capitaneados por Pepito, que además de crear la puesta en escena, diseña el vestuario y coreografía a estos vecinos y vecinas, sorprendieron con su gran desparpajo para contar un “cuento chino” con toques folclóricos. El punto final a la Gala del Pueblo lo puso la Comparsa Ana Vega.

A continuación dio comienzo el mogollón carnavalero con un tributo a Ricky Martin denominado ‘La Bomba’. Doce músicos en riguroso directo y el vocalista principal ofrecieron al público todos los éxitos del cantante puertorriqueño. DJ Promaster tomó el testigo hasta bien entrada la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *