Al término del encuentro, en el que participaron también por parte de la organización el director artístico, Enrique Camacho, y el gerente de Fiestas, Guillermo Martínez, con los portavoces de los creativos de los trajes, Santi Castro y Alfonso Baute, se llegó al acuerdo que los espectáculos de la próxima edición no tendrán un cupo máximo de participación, por lo que podrán participar todas las firmas comerciales que lo deseen.

Eso sí, la contrapartida es que Fiestas suprime la contratación que abonó el pasado febrero cuando pagó 3.000 euros a los diseñadores de trajes de reinas infantiles y de mayores y 5.500 a los autores de las fantasías adultas. A mitad de camino, el presidente de los diseñadores, Santi Castro, planteó el incremento de los premios de la reina y las damas, e incorporar accésit para el resto de las candidatas que resulten finalistas (aquellas que participen en el segundo pase, a modo de carrusel), que tendría dotación económica. Resta solo precisar las cantidades.

El tono conciliador mostrado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, en la reunión mantenida con los diseñadores de los trajes de las reinas permitió un acercamiento y diluir la tensión que se palpó en la primera reunión de cara a preparar las galas de las reinas de la próxima edición.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *