El área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz, al frente de la que se encuentra la concejala Purificación Dávila (CC), centrará sus esfuerzos en 2021 en las políticas de diversidad afectivo-sexual, centradas en el colectivo Lgtbi, “su peso hasta ahora dentro de la actividad de la concejalía era testimonial”, defendió Dávila en la presentación de las cuentas de su área para el 2021. Concretamente dispondrá de 378.500 euros, y para potenciar esas políticas se desarrollarán cinco líneas estratégicas.

La más destacada esa la formación que se proporcionará en materia de Lgtbi a las asociaciones del Carnaval y a las deportivas. “A través del estudio que hemos realizado sobre la realidad del colectivo en el municipio se ha llegado a la conclusión que es en estas asociaciones, concretamente en las infantiles, donde hay una mayor integración. Por eso creemos que es el mejor sitio para empezar una formación basada en la igualdad”, defendió Dávila. El personal municipal también recibirá esta formación.

En cuanto al área de Igualdad, Mujer y Prevención de la Violencia de Género, la concejala aseguró que se mantendrán las acciones que se han venido realizando aunque el dinero para ello haya descendido desde los 150.000 euros a los 135.000. “Este es un presupuesto que volverá a la cantidad que tenía en 2020 en cuanto esté en vigor el presupuesto del Estado y se repartan los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género”. “Además -continuó- parte de los fondos europeos que lleguen se podrán destinar a esta área”. También se abrirá a la participación ciudadana la redacción del IV Plan de Igualdad.

Natalia Torres 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *